Preguntas Frecuentes

Te aclaramos si tenes alguna duda sobre algun servicio, facturación, tecnología celular

Preguntas Frecuentes

Todos los derechos de propiedad intelectual, así como la información y elementos contenidos en el sitio web de Personal, pertenecen a Núcleo S.A., sociedad constituida conforme las leyes de la República del Paraguay, quedando reservados todos los derechos de explotación y reproducción.

Preguntas sobre el chip personal

En la tecnología GSM la información de la línea se almacena en una tarjeata inteligente, también conocida como chip o microchip. Esta tarjeta se llama SIM por sus siglas en inglés Subscriber Identity Module que traducido al español significa: Módulo de Identidad del Suscriptor.

Como tu chip Personal tiene todos los datos de tu línea, basta que la insertes en cualquier teléfono GSM de 850 MHz y ya funciona. El chip´de Personal contiene información de tu número telefónico, el paquete de servicios, tu agenda de contactos y tus mensajes de texto. Así, podés cambiar de teléfono cuantas veces quieras, sin perder tus datos ni tu agenda.

El chip de Personal también tiene un menú interactivo, llamado Mi Personal , desde el que accedes fácil y rápido a contenidos, servicios y aplicaciones de todo tipo, simplemente seleccionándolos en tu Personal GSM. Este menú va creciendo automáticamente, a medida que se crean nuevos servicios para vos.

El código PIN es la clave, que cuando está activada, tenés que ingresar cada vez que enciendas tu celular para que lo puedas usar. De esta manera, nadie puede usar tu línea sin tu autorización. El código PIN no está activado al adquirir tu chip Personal. Para activarlo o cambiarlo por favor verificá el manual de tu celular. Al adquirir tu chip se adjunta un manual del usuario donde encontrarás tu código PIN.

Todas los chips de Personal vienen con el PIN desactivado.

En el manual de tu teléfono celular encontrarás las instrucciones para activar o cambiar el PIN de tu chip.

Es importante saber que una vez que se asignó el PIN, éste es conocido únicamente por el dueño del chip Personal y el PIN no queda registrado en ningún otro lugar, es decir, no podrás consultar a través de Atención a Clientes.

Si activaste el PIN e ingresaste el número de manera errada 3 (tres) veces, el chip se bloqueará y no podrás usar tu línea, con excepción de llamadas a los Números de Emergencia sin costo y al *111. Si tu tarjea se bloquea.

Vas a poder desbloquear tu chip, ingresando tu código PUK que se encuentra en la última página de la Guía de Usuario de tu chip.

Para desbloquear, seguí las instrucciones del manual de tu celular, o marcá lo siguiente en tu celular:

  • **05*PUK* NuevoPIN*NuevoPIN# y presioná llamar
  • Ej: **05*12345678*1234*1234# y presioná llamar

El código PUK es una clave de desbloqueo única por cada chip y es utilizada cuando tu chip se bloquea por haber ingresado incorrectamente el PIN por tercera vez consecutiva.

Al adquirir el chip se adjunta una Guía Rápida donde encontrarás el código PUK de tu tarjeta. También lo podés averiguar llamando al *111. Si ingresás 10 veces el código PUK de manera errada, el chip se bloqueará y tendrás que comprar una nueva en nuestros puntos de venta

El cambio del chip se realiza cuando se presentan algunas de las siguientes situaciones:

  • Bloqueo del chip al ingresar mal el código PUK más de 10 veces
  • Averías o daño del chip
  • Robo o Extravío de la misma.

Para sustituirla, deberás adquirir una nueva y solicitar el cambio en nuestras oficinas de Atención Personalizada. Te recordamos que conservarás el mismo número de línea con el nuevo chip.

No. Pero con Personal tenés la posibilidad de guardar una copia de tus contactos para que en caso de cambiar de sim puedas recuperarlo.

Si, porque toda la información de tu línea se encuentra en el chip. Entonces, ante robo o extravío de tu chip Personal tendrás que solicitar la suspensión de tu línea inmediatamente al *111 desde otra línea Personal o a los siguientes números:

  • Aquí en esta Autogestión, en gestión de telefonía, opción de suspensión o anulación.
  • Vía Chat Personal: solicita al representante la suspensión y/o recuperación de tu línea. Para recuperar la línea debes ser el contacto autorizado de la empresa o usuario registrado.
  • Vía *111: solicita al representante la suspensión y/o recuperación de tu línea. Para recuperar la línea debes ser el contacto autorizado de la empresa o usuario registrado. Para reponer tu chip, deberás adquirir uno nuevo y solicitar el cambio en nuestras oficinas. Te recordamos que conservarás el mismo número de línea.

Preguntas sobre Roaming Personal

Para acceder al servicio de Roaming, deberás tener un plan con factura, una antigüedad de mínimo 6 meses en Personal y estar adherido al débito automático o realizar un depósito en garantía.

Los países utilizan diferentes bandas de frecuencia en función de su plan de frecuencias nacional, por lo que es importante que tu teléfono celular soporte la banda de frecuencias utilizada en el país de destino. Dependiendo de qué teléfono tengas puede ser que sea necesario cambiar de teléfono celular

No. Una vez que tengas activado el servicio de Roaming podrás utilizar tu Personal cada vez que viajes al exterior.

Preguntas sobre Factura

Para consultar el monto de tu factura podes hacerlo a través de las siguientes opciones:

  • Aquí en esta Autogestión en la pantalla principal, opción Mi Personal, barra izquierda opción consulta
  • Activa Factura electrónica enviando la palabra QUIERO al 111 como mensaje de texto y seguí las instrucciones.
  • Vía mensaje de texto: envía la palabra MONTO al número 131. Te responderá el monto total pendiente. Para ver detalles de la factura responde con la palabra DETALLE al 131. Los mensajes son sin costo pero debes tener saldo mínimo de Gs. 200.
  • Vía Chat Personal: si estas registrado como contacto de la empresa o usuario de la línea.
  • Vía *111: luego de elegir el idioma, selecciona la opción de consulta de servicios – consultas de facturación, si estas registrado como contacto de la empresa o usuario de la línea.

Si sos cliente de Plan Control, tu factura vence el día 7 de cada mes. Si el 7 no día es un día hábil (sábado, domingo o feriado), se pasará al día hábil inmediatamente posterior. Si sos cliente pospago, tu factura vence el día 13 de cada mes. Si el 13 no es un día hábil (sábado, domingo o feriado), se pasará al día hábil inmediatamente anterior

La factura de Personal viene con:

  • Factura de Crédito
  • Detalle de Factura
  • Resumen de Cuenta

Aparte de pagar en nuestras oficinas , también tenemos habilitados un gran número de lugares y formas de pago. En la mayoría de estos lugares, también podés cargar crédito a tu Personal.

Si quiero cancelar el saldo de mi factura ¿puedo hacerlo sin haberla recibido? Claro. Podés hacerlo en nuestras oficinas , y en toda la red de cobranzas. Para buscar un lugar cerca tuyo consulta en Centros de Atención